lunes, 18 de agosto de 2008

Conformación del equipo de trabajo

El plan de manejo es un ejercicio interdisciplinario que requiere una participación especializada, por tanto va a ser desarrollado por un equipo calificado, que será seleccionado a partir de un equipo de base, constituido por los responsables de la coordinación de áreas específicas de trabajo, y de un conjunto de especialistas que serán convocados de acuerdo a las necesidades, oportunamente.
El director del proyecto siguiendo el compromiso adquirido con el Plan COPESCO y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, instituciones involucradas directamente con el Plan de Manejo, en concordancia con los términos de referencia establecidos, se encarga de conducir el proceso en su conjunto y en cada una de sus partes, con el apoyo especializado de los profesionales y técnicos que serán convocados, cuyos nombres y currículos les serán informados a las entidades indicadas.
I Equipo-base.
En este primer nivel del proceso en marcha, se establece el equipo-base, cuyos currículos se anexa. Está constituido por:
1. Dr. Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, Director del Proyecto; arqueólogo y etnólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Profesor Emérito de las Universidades de San Marcos y Huamanga, con amplia experiencia en el campo de las Ciencias Sociales y la especialidad de Arqueología;
2. Dra. María Elena Córdova Burga, Coordinadora Técnica de Gestión y de las tareas del ámbito y las Ciencias Sociales y Jurídicas; abogada egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, con estudios doctorales en la especialidad de Derechos Culturales, ex-Directora Nacional de Gestión del INC y ex-Directora del área de Defensa del Patrimonio Histórico de dicha Institución;
3. Ing. Alejandro Falconí Valdivia, Coordinador de las tareas de evaluación y gestión de campo; Ingeniero Agrícola egresado de la Universidad Nacional Agraria, con grado de Magister en Administración de Negocios, en ESAN, especialista en estudios agrarios e hidráulicos; ex Gerente General del INC a nivel nacional y ex-profesor de su especialidad en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga;
4. Dr. Guillermo Rebaza Jara, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales y del ámbito de las Ciencias Sociales en las tareas de campo y de rango regional; abogado, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, ex-Asesor Legal del Instituto Nacional de Cultura-sede central, Lima.
5. Lic. Carmen Elena Goycochea Díaz, Coordinadora de los Trabajos de Campo en el ámbito de su especialidad; arqueóloga egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, ex-Sub-Directora Nacional de Supervisión y Peritaje del área de Arqueología del INC.
6. Rainier Chopitea Morales, Asistente del proyecto, guía de turismo, trabajó en proyectos como: Protección, Preservación y Acondicionamiento del complejo Marcahuamachuco; Negotur Huamachuco IDESI LL, Inventario y catalogación de recursos turísticos de Santiago de Chuco; además de diferentes empresas privadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy Julio Villalobos de Lima y se que mi bisabuelo nació entre 1890 y 1910 en huamachuco, el se llamaba Julio Villalobos también y se vino a vivir a Lima, se que el y todos sus parientes ( padres , madre , hermanos nose si tuvo, etc.) son de una colonia de españoles en esta ciudad, si alguien lee y sabe del tema escriba por favor. Gracias.